ESTE JUEVES UN RELATO: ESCRIBAMOS PARA DEMOSTRAR QUE EXISTIMOS
Bajo esta sugerente imagen, este jueves nos propone Gustavo un no menos sugerente tema, escribir para demostrar que existimos. Escribo luego existo, sería un buen lema para todos los que nos dedicamos a colapsar Blogger con nuestros relatos, poemas o desvaríos cotidianos, todos los que la semana pasada nos tiramos de los pelos al ver desaparecer nuestra última entrada y pensar que nuestros blogs se habían quedado para siempre en el limbo de la red, sin opción de acceder a ellos.
Y sí, Gustavo, claro que existimos más allá de Blogger, sin ir más lejos, en Facebook estábamos todos comentando la debacle bloguera. Pero sé que no era esta la cuestión planteada. La cuestión es si existimos en un plano físico y real, si somos de carne y hueso o secuencias de código binario.
Por mi parte, tengo el convencimiento de que existo. ¿Dónde? Eso es más problemático. Diría que físicamente vivo en Ferrol, que me paso el día entre la casa y el trabajo, entre la familia y las tareas imprescindibles. Sin embargo mi mente es mucho más libre que mi yo físico, por suerte, más libre quizá que un pájaro, porque vuela a lejanos paisajes con un sólo click, un sonido, un perfume, cualquier menudencia puede poner en marcha la maquinaria.
Hay un anuncio de televisión muy alegre que dice que nuestro cerebro se divide en norte y sur. El mío actualmente también se divide en dos partes, tituladas "No todo fue mentira" y "El mapa de tus sueños".
La primera, "No todo fue mentira", es mi novela que saldrá publicada muy pronto, el próximo mes de julio, y sobre la que tengo puestas las esperanzas y nervios inevitables de tal ocasión.
La segunda "El mapa de tus sueños", la novela que estoy terminando a marchas forzadas, la que más me ha costado hasta ahora escribir y por la que siento más responsabilidad, porque son muchos los amables lectores que me la han pedido.
El resto de mi cerebro, partes minúsculas, siguen desarrollando esas tareas del día a día, con su monotonía y sus apuros.
Pero la mayor parte, como digo, no está ni en blogger, ni en ningún otro lado de la red, sino en un sitio que sólo yo conozco y al que nadie más puede acceder.
¿Es suficiente esto para demostrar que existo? No lo sé, sólo confesar que no se me daba nada bien la filosofía.
Comentarios
Un beso
Suerte en tus próximos proyectos.
Un beso
Suerte, nos vemos, bicos, que estoy muy Cruzada últimamente, de cables, escribiendo. !Un sueño bello, qué traducimos letra por letra!
Esto de las redes sociales te multiplica como Cristo a los panes y los peces ;)
Un beso.
Un abrazo.
Enhorabuena por estas dos novelas, seguro que te irá muy bien.
Un abrazo
Pues sí que existes para mi y vaya un abrazo por ello.
Recapacito sobre lo que dice Ardillita, esa ubicuidad de estar al mismo tiempo en varios sitios, bloger, facebook, twitter, solo estoy en los dos primeros pero hubo un tiempo en el cual jugué a ese juego al que aún juegan muchos de facebook, la granja de "Farmsville" jajaja y ahí llegue a existir con tres perfiles distintos porque necesitaba vecinos jajaja al final no sabía si estaba conectada con uno u otro y hacia disparates.
Bueno que me enrollo. Te deseo muchísima suerte en ese proyecto, seguro que la tendrás. Un beso.
Primavera
Creo que los medios en donde sólo somos palabra, nos permite desdoblarnos y ser en algún momento de nuestra vida, alguien que no puede ser en la realidad cotidiana, como quisiera ser.
No me permito opinar.
Personalmente, cuando intuyo que no soy como me presento, me siento muy mal, necesito ser siempre yo, aunque sé que incurro en algún riesgo, pero vivir en siímismo es un riego. Prefiero correrlo y tener paz.
Un besito
Perdón por el borrón anterior-