ESTE JUEVES UN RELATO: ROBOTICA
Esta es la propuesta de Gus para este jueves:
"Así, juevera y juevero, te invito a que te enamores de un tornillo, a que pongas aceite a la tostadora y presumas de nevera, a que tiembles cuando el microondas te mire con malos ojos y compartas con la plancha cálidos momentos. Están vivos o muertos nuestros electrodomésticos? Sé producirá un avance tecnológico que nos aniquile? Dejaremos nuestras vidas en sus palancas, turbinas o muelles? Seremos observados por nuestra pantalla mientras dormimos?
Esta semana: ROBÓTICA. "
HÁBLAME
©Teresa Cameselle
–Usted no puede comprender lo que ella significa en mi vida. Mi padre fue un gran inventor, aunque la Historia le haya ninguneado. Se adelantó a los ordenadores personales y los sistemas de compresión de archivo. Yo era un niño cuando tuvo la idea de una nevera inteligente, que informase a la familia de la necesidad de reponer existencias, o de limpiar su motor y vaciar la escarcha. He vivido cuarenta años escuchando su dulce voz decirme “buenos días”, o “sólo te queda un yogur”. Sin ella estoy perdido, no sabré hacer la compra, se me olvidarán alimentos esenciales como la leche y la cerveza. Y, sobre todo, me faltará mi única compañía.
El técnico me escuchaba con aburrido aire de suficiencia remarcado por sus cejas con forma de acento circunflejo. Sin piedad ninguna, cargó la vieja nevera en su carrito y le pegó una nota en su gastada puerta ya no tan blanca. “Imposible reparación. No útil para reciclaje. Desguace.”.
Les vi partir con el alma encogida y, cuando me giré para descubrir el oscuro vacío al fondo de la cocina, quise gritar de espanto. Nunca te reemplazaré, querida mía, a partir de ahora viviré de yogures pasteurizados y cerveza tibia, en señal de duelo. Pero tu voz, ah, tu voz, ¿quién la sustituirá en mi corazón?
Comentarios
Somos la sociedad del desperdicio acumulado, reciclar es la solución, pero para tanto viejo no da.
Me has hecho reflexionar a través de tu relato impecable, en ese sentido, amiga Teresiña. Gracias, bicos muchos.
Ahora ya es maximo que te dicen son diez años algunos duran hasta menos hablo de electrodomesticos eh...aunque de amores uff incluso menos, nadie te puede garantizar de llegar ni a los tres años ja ja ja
Me estoy haciendo mi propia pelicula.
Primavera
Lo mismo con los coches, con la ropa...
No vamos bien.
Pero yo no sé si podría tomarme la cervecita caliente.... Brrrrr, qué grima! Pordió!
Besito.
Muy lindo tu relato.
Besos
Se te ha olvidado mencionar el tiempo que pasamos frente a ese electrodoméstico maravilloso, pensando si cogemos un lata de coca cola o nos echamos un vaso de zumo... o si nos hacemos unos huevos revueltos o mejor una ensaladita fresca... ay... que momentos...
Muy chulo tu micro.
Besitos
Ahora todos tienen de todo.
Mejor, peor... pues no lo sé.
No tengo apego a las cosas materiales, así que no me importa cambiarlas.Un bonito relato.
Biquiños
Un beso
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen viernes, besos.
Claro, como iba a querer desprenderse de semejante joya? Era una amiga mas que un electrodoméstico.
Me gustaron las cejas con forma de acento circunflejo del técnico, que buena imagen.
un saludo
Una observación: todos los que hemos optado por los electrodomésticos hablamos bien de los frigoríficos.
Un beso
mi solidaridad literaria.
un abrazo
y asi las cosas, ahora mismo voy a inventarme un cielo para las cosas...
medio besazo, teresa.
Tu relato está -como siempre- muy bien escrito. Bueno, qué voy a decirte que tú no sepas.
Derrochas sentimientos para esa pobre nevera, que ya dice adiós.
Y es que es bueno ser agradecidos porque ¿quién nos dice que los aparatitos que nos acompañan, no tienen también su corazoncito?
Un beso, amiguina.
Mujer, que no vas a querer menos a tu querida nevera porque compres una nueva.... si ella desde el cielo de las neveras lo entendera, si las pobres son comprensivas y agradecidas.... solo hay que cuidarlas y limpiarlas un poco...
Venga si quieres quedamos y voy contigo a comprar una...
Besossssss
Magnífico.
Un beso
Un abrazo