Sábados Literarios. Cuento de Navidad.
Como las musas navideñas no me han querido visitar (me han visitado otras, pero esa es otra historia que será contada en su día), con todo descaro recupero un relato que ya colgué hace tiempo en el blog, esperando que para algunos sea nuevo y el resto lo disculpe y se dejé llevar de nuevo por la ilusión que los niños aún atesoran en estas fiestas.
ANGELES
©Teresa Cameselle
–Hombre, ese ángel es de los de Machín.
La niña mira al padre sin entender el chiste, pero sus ojitos vuelven apresurados a la carroza llena de luces y purpurina que intenta imitar al cielo, desde la que unos angelitos menudos tiran caramelos a la gente que tiembla de frío, arremolinada en las aceras.
–Ya sabes, la globalización que llega hasta a las cabalgatas.
La niña no presta atención a la contestación del tío. Quedó prendada del ángel morenito. Desde la carroza, él le guiña un ojo, le lanza un montón de caramelos y sonríe, mostrando su blanquísima dentadura.
Ya en la casa la niña no puede dormir, está nerviosa. Pregunta mil veces por la bicicleta soñada, el padre sacude la cabeza. Para qué quieres una bicicleta si no sabes andar en ella, eres muy pequeña. El angelito me dijo que me traerían todo lo que pidiera. Pero cómo te iba a decir nada el ángel, niña, si estaba allí arriba, en la carroza. Que sí, papá, que me lo dijo con sus ojitos. El padre ríe. La niña al fin duerme y todos en la casa descansan.
Por la mañana los padres despiertan alarmados por los gritos de la pequeña. En la sala les espera un milagro, pintado de blanco y rosa, con un cestito colgando del manillar lleno de ramas de acebo. No dan crédito a lo que ven. El padre sólo acierta a farfullar una blasfemia. Coño con la globalización.
Comentarios
Un beso
Besos
Rosa.-
un abrazo.
niños se hagan mayores y que los
mayores no podamos volver a ser
niños!. No hay nada que se pueda
comparar con la bendita inocencia de
los niños.
Un abrazo. Isabel
Besos a repartir.
Muy bueno Teresa.
Un saludo.
Un placer leerte, Teresa ;=)
- Pues, no lo sè.
- A esa estrellita muy brillante de allì arriba, a la que yo he mirado mucho.
Por eso tù te llamas.. ¿mi niña, ella, a ver, dime, còmo se ha llamado?
- ¡Yo me llamo.. Luz Marìa!
A los ángeles vamos a dejarlos en Paz y cuando los nombremos no mezclemos palabrotas. Son sagrados para las brujas ¿Un contrasentido? Como lo vas a entender si tú no eres bruja.
Adivino que eres una excelente persona. Feliz Navidad.
La bruja Bigota.
Un beso de navidad
Me encantaria saber que opinas de mi relato, valoro mucho tu cometario
Tésalo, muy bonito lo tuyo. Mi niña no tenía nombre, pero me apunto lo de Luz María.
La Bigota, como eres sincera, yo también. Tienes un nick feo, feo, y has colgado un relato excesivamente largo para un sábado literario, por eso lo he mirado pero no lo he leído. Los largos los dejo para el final. Pero piensa que si todos hiciésemos como tú, el sábado literario nos llevaría un mes en lecturas.
Y sí, tengo la suerte y el honor de conocer personalmente a Mercedes y considerarla una amiga.
No sé si soy una excelente persona, pero intento hacerlo lo mejor posible. Feliz Navidad para ti también.
Besos a repartir.
Creo que este año iré a la cabalgata por si las moscas ...
Un espachurre y póngase un angelico negro
Y sí BIGOTA, Teresa es una persona excelente y también una magnífica escritora, así que se puede permitir el lujo de escribir el cuento que le venga en gana y cómo le parezca. Sus razones tendrá para presentar ese relato. Yo no lo conocía, y tengo una buena colección guardada en la carpeta Cameselle.
Teresa, no recuerdo este relato. Hoy no voy a opinar.
Muy bien, paisana.
Bikiños
me permite traerte casi sin repsirar un c0mentari0 en f0rma de vide0
http://www.youtube.com/watch?v=cP4xrB3EmRI
medi0 besaz000¡
Lo que no sé es dónde te lo leí... pero lo recuerdo perfectamente!
A pesar de ser dos historias bien distintas y de que en el relato se trata de una niña pequeña, ya entonces me recordó a mi padre, que nos contaba como cada año pedía una bicicleta y ésta nunca llegaba.
Cuando tenía catorce años y sabía de sobras quienes eran los Reyes Magos, la situación económica de la familia (antes no muy buena) había mejorado un poco y tuvo su bicicleta :-))
Él nos lo explicaba como uno de los días más felices de su vida. :-))
Tengo problemas con la edición de posts antiguos de mi propio blog. Da un error de esos de un montón de letras y números.
La solución que me dió Blogger fue que, mientras no se arreglaba (parece ser que yo no era la única) lo que podría hacer es poner como co-administrando mi blog a otra persona y entrar con la cuenta de esa persona.
Hice administradora a mi hermana y, cada vez que entro con su cuenta luego me olvido de "volver a ser yo" y voy poniendo comentarios como Mercè :-))
Pero bueno, prefiero borrarlo y entrar de nuevo "siendo yo" :-)
Fernando, el caballero andante, si antes la nueva nos acusó de pasteleo, qué dirá si llega a leer tu comentario, miedo me da ;)
Xosé Antón, paisano, gracias, unha ledicia verte.
Gustavo, me ha encantado el vídeo, de pequeña no soportaba a Machín (mi madre tenía sus cassetes y lo oía todos los días, jaja), pero ahora me trae buenos recuerdos.
Assumpta/Mercé, jaja, pensé que era la otra Mercedes que se había abreviado el nick. Tú claro que recuerdas el relato, porque tienes la memoria de Miss Marple, sin duda.
Besos a repartir.
Para mí tu cuento ha sido nuevo, y me ha encantado, refleja toda la mágia de la navidad
Yo les suelo decir a mis hijos ya adolescentes que sigan escribiendo su carta a los reyes, claro que ellos se niegan, pero siempre me las arreglo para que tengan una sorpresa que no se esperan y que sea muy especial para ellos, me encanta ver sus caras al abrir el regalo, y por más que insisten siempre niego que haya sido yo (mi marido me suele decir que si me creo que son tontos)pero no lo puedo remediar.
Me encanta la ilusión de la Navidad y espero que siempre nos acompañe en alguna medida
Un beso de Mar
Me ha gustado tu cuento.
Besotes.
Paola.
Estupendo relato.
Un beso
Le has tomado el tranquillo a los cuentos cortos y contundentes. Excelente.
Un abrazo de carroza y caramelos.
Mercedes.
Besos casi-navideños.