Q. PREGUNTAS CON RESPUESTA.
1. ¿Por qué me refiero a mi nueva novela como “Q”?
Porque nunca se debe decir el título de una novela antes de su publicación, a menos que queramos que alguien se nos adelante y nos lo robe, después del tiempo y los quebraderos de cabeza que supone elegir algo tan importante y que será la auténtica carta de presentación de nuestro libro el día que, con suerte, sea editado.
2. ¿De dónde nace la idea de esta novela?
De algo tan simple como el comentario de una lectora amiga en Facebook. Mi querida Milagro Sprengelmeyer, que probablemente fue la primera persona que compró y leyó mi “Falsas ilusiones”, editado por Zafiro Ebooks en abril de 2012. Con su habitual entusiasmo, y después de leerse esta novela de una sentada, Milagro me hizo una pregunta que es normal dentro de la romántica, un género plagado de sagas familiares. La pregunta era si había pensado escribir historias para algunos de los personajes secundarios de “Falsas ilusiones”, más concretamente, para los hermanos de Fernando Novoa. La respuesta fue no. Horas después, la idea de una novela para Jorge Novoa estaba tan avanzada como si en el fondo siempre la hubiera tenido en mi subconsciente, y necesitase a Milagro para hacerla brotar.
3. ¿Será una novela corta, como “Falsas ilusiones”?
Probablemente, esa es al menos mi intención. De hecho, mi primera idea es que tenga una extensión similar, y procurar editarlas en papel las dos juntas, puesto que “Falsas ilusiones” sólo se puede adquirir actualmente en ebook.
Hoy es viernes y toca descansar el fin de semana. El lunes, más información sobre los progresos de “Q”.
Comentarios
Suerte, me alegra verte llena de proyectos, es muy estimulante amiga.
Ya nos dirás de Q.
Bicos y apertas.