JUEVES LITERARIO: Mitos, leyendas y creencias
VA DE MUERTO EL QUE NO FUE DE VIVO
©Teresa Cameselle
Soy un escarabajo. Y no, no es un símil literario. Tampoco soy un personaje de aquella novela de Kafka, por cierto, que no me gustaba nada cuando estaba vivo y mira que me acuerdo de ella ahora que he pasado a la otra vida.
Si fuera creyente, no sé, budista o algo así, podría decir que son cosas del mal karma y esas milongas. Pero siempre he sido agnóstico tirando a puñetero ateo. De los que miran al cielo para pedir algo, pero luego no pisan una Iglesia ni por Pascua. Ahora, si algo he aprendido de esta experiencia, de ver como mi esencia se concentra en un minúsculo insecto del tamaño de la uña de mi meñique cuando era humano, es a creer en mi abuela.
Si es que me lo dijo mil veces. “Filliño, a San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”.
Así que aquí me tienes, camino del santuario dichoso, a rendir mi dura cabezota, ahora alegremente coronada por diminutas antenas, ante el santo.
Ya lo sabéis, la leyenda es cierta, si vas a San Andrés de Teixido, procura no pisar ningún bicho en el camino. Son las reencarnaciones de quienes no fueron de vivo.
Y, sobre todo, no pises un escarabajo de la patata, pequeño, redondo, con el lomo listado. Miedo me da pensar en que voy a reencarnarme cuando deje este ridículo cuerpo.
Comentarios
Bueno, buenísimo.
Un abrazo.
Un abrazo
http://www.arqhys.com/arquitectura/san-andres-teixido.html
Besos
Mágico lugar de leyendas cuando no está a topes de turistas.
Uyyy todos pisando escarabajos, hormigas, gusanitos, mal de ojo para ellos que yo miraré mucho al suelo. Gracias por el aviso y que tenga suerte el bicho en la próxima reencarnación.
Bico cariñoso.
Un beso,
Me gustó! =)
Un abrazo.
Excelente, Teresa.
Un abrazo.
Maat
Muy buen relato, parece que no, pero es que sí.
Besos
Bueno me agrada que en el fondo por aquí estemos en plan de comprobación, ya que hemos tenido bastante de desmitificación.
Muy bueno tu relato, breve, conciso, irónico y dice tanto!!
Te mando un gran beso
Excelente, corto, conciso, y genial!!!
Un beso.
besos.
jajaj
medio beso, teresiña.
Precioso relato el que hoy nos ofreces.
Un abrazo.
Un beso
Muy bueno, un beso.