JUEVES LITERARIO: Imagen disparadora de musas
GAFADO
©Teresa Cameselle
Me habían vendido aquellas gafas asegurándome que los cristales eran irrompibles. Irrompibles. Y sí, así lo habían sido durante los dos años anteriores. Pero aquella mañana, aquella fatídica mañana, cuando paseaba con la boca abierta, típico turista abrumado por las amplias avenidas y los imponentes edificios monumentales, sí, en aquella mañana brumosa y grisácea, mi torpeza me llevó a tropezar contra una farola, como en alguna absurda película muda protagonizada por un patoso con bigote. Y allá se fueron mis gafas al suelo y, antes de agacharme a recuperarlas, entre la bruma espesa de mi miopía, sólo pude percibir la sombra del ciclista que ya rodaba sobre ellas, convirtiéndolas en añicos.
Y aquí estoy. Extranjero en un país de idioma desconocido. En busca de una óptica que sepa entender mi apuro por señas. La avenida se desdibuja ante mí, gris de piedra y agua, personas que corren a sus quehaceres, carteles en el cielo, y al fondo un arco. ¿Será el arco del triunfo?
Veinte años esperando para visitar la ciudad de las luces y ahora ni puedo ver por donde piso.
Comentarios
Yo mañana voy por mi par nuevo. Espero que cuando esté en París no se me caigan en el atropello al suelo y sean pisoteados por algún ciclista. Si así sucediera... pues me acordaré de tí y de tu buen relato!! un fuerte abrazo
No lo había pensado, pero cuando vuelva, lo tendré en cuenta.
Son de esas cosas cotidianas de la vida, que sin ser una tragédia, te pueden amargar nos dias.
Buenos recursos literarios, como siempre...
Un besito
Beso con lentes.
¡Jajaja, muy bien Teresa!
Por cierto, y como siempre, magníficamente escrito.
Un besín
Me gusta lo que te ha sugerido la foto.
Millones de alternativas ante esta imagen algo distorsionada, y tú has elegido una visión divertida y recurrente.
Felicidades por tu gran imaginación.
Un beso
Beso, Teresa. Muy bueno
Impecable descripción de una situación jocosa. Bicooo.
Me ha encantado, simpático relato
Besos
Un placer leerlo.
Un abrazo.
Mariví
Un beso
leches, teresiña, que hay que tener más cuidado¡¡
y observo que a cada quien de este jueves le ha sugerido una historia muy diferente. aunque creo que a todos nos debiera de haber sugerido la falta de visibilidad, la cual has sabido tratar con humor y gafismo.
mil besos, tere.
Besos