Este jueves un relato: las relaciones paternofiliales
HIJAS MIAS
©Teresa Cameselle
-El mundo se acaba y aquí estamos nosotras, solo tú y yo, hermana, y un anciano que nos obliga a vivir ocultas en una cueva. Adiós a nuestros sueños de conocer varón y tener hijos; envejeceremos entre estas paredes de piedra, y a nuestra muerte, la tierra del Señor será sólo hogar de bestias y alimañas.
-No imagino peor destino. Antes hubiera preferido tomar la mano de nuestra madre y convertirme en estatua de sal con ella.
-Pero sobrevivimos al infierno, es una señal divina, tú y yo, hermana, las únicas hembras sobre la tierra.
-De nada la servimos al Señor sin un macho que nos fecunde.
-Dicen que los hombres son fértiles durante toda su vida.
La hermana mayor hace un gesto hacia el fondo de la cueva, donde el anciano dormita aovillado. La más joven señala la vasija de vino.
-Tendremos que convencerlo.
Nota.- "Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre. La mayor dio a luz un hijo, y le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz un hijo, y le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas".
─ Génesis, 19:36-38.
Comentarios
Noe dicen que bebía más de la cuenta y se quedaba en cueros ante sus hijos e hijas, beodo total. Lot encerró a sus niñas con excesivo celo después de lo de Sodoma y Gomorra las quiso castas no fuera a caer más azufre del cielo o no fueran curiosas como su esposa que se quedó de piedra salada. Pero ellas pensaban en conocer varón, !lógico! en hacer hijuelos al mundo, y en no habiendo otro macho a la vista, pues...El vino sale bastante en la Bíblia, es un libro muy edificante y curioso. Gracias hijas de Lot en nombre de los Moabitas y Ammonitas, gracias Teresiña por este agudo, intenso e irónico relato tan bien escrito, bicooos.
Excelente relato.
Un abrazo.
Un beso.
Ya ves, Medea, todos los pecados habidos y por haber los puedes encontrar en la Biblia. No hay nada nuevo bajo el sol.
Josef, lo dices con mucha sutileza. Yo creo que es la invención del incesto, como Caín inventó el asesinato y los celos.
Gracias, Celia, te digo lo mismo que a Natalia, el relato está ahí, en la mayor historia de ficción jamás escrita.
Besos a repartir.
Amén.
Besos
Un beso Teresa
Yo he ido a leerlo pues no me acordaba exactamente como había sido...
Beno, el final es que esos dos pueblos nacido de ese incesto desaparecieron.
Como diria la copla: Castigo de Dios, Castigo de Dios...
Hoy dia hay mucha gente que sigue viviendo según el Antiguo Testamento, ¿no?
Enhorabuena por tu memoria.
Un besito
Cuatro letras que dicen tanto como una historia de cuatro mil.
Besos
Los comentarios, son un libro aparte que complementa muy bien tu texto.
un abrazo
este microrrelato, teresa, me lleva a reflexionar esa maldita añoranza del ser humano-animal por perpetuar la especie...
...nunca entendi esta poarte de la esencia humana...nunca....aunque, sabes, sé la causa de ese no entendimiento: no soy padre...
besos, teresa...
La Biblia está llena de relatos muy curiosos acerca de las relaciones entre hombres y mujeres. Mi favorito es el de Tamar y Judá, pero el de las hijas de Lot también se las trae.
Impactada me has dejado con tu diálogo.
Así que como las quería castas las encerró a solas con él ¿no?, ¡vaya!, si al final va a resultar que esos "monstruos" (por no llamarles de otra forma) en realidad eran practicantes acerrimos de la biblia
Un beso
Has descrito unas relaciones paterno-filiales un tanto peculiares, pero me temo que no son nada infrecuentes.
Un abrazo.
Un beso.
La polémica sobre este tema lleva muchísimos años y su agudeza tanto como su trivialidad hoy caen en saco roto... fíjate que en la actualidad este tipo de relaciones se dan en todas partes del mundo -es cierto que bajo determinadas circunstancias- pero que ya no sorprenden. Hoy por hoy la vida se engendra de cualquier manera y el vale-todo parece ser una norma irrebatible... Muchos cariños...
PEPE