CUATRO DIAS DE LOCURA, PERO YA HE VUELTO
Primero pedir disculpas a los compañeros de relatos de los jueves. Aún no he podido leer ninguno, pero espero hacerlo entre hoy y mañana. Y ahora viene la historia de mi desaparición virtual:
El jueves pasado, a las 7 de la mañana mi hijo recibió una llamada (Clara, ya sabes que te queremos, pero casi nos provocas un infarto masivo a toda la familia). Tal y como esperábamos, deseábamos y nos temíamos, había sido admitido en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.
El problema, que habrán vivido en sus carnes todos los que se examinaron de selectividad en septiembre, en este año de transición a Bolonia, es que las clases en la Universidad comenzaron en septiembre, con lo que los alumnos que realizan ahora su matrícula, llegan con el curso muy empezado, e incluso desde la web de la Facultad se les invita a incorporarse a las clases inmediatamente, antes incluso de formalizar la matrícula.
Resumiendo, que en estos cuatro días hemos tenido que realizar la matrícula, solicitar la beca (que finalizaba el plazo el viernes), buscarle alojamiento y ayudarle a instalarse. Y allí está el niño ahora, a falta de un mes para cumplir dieciocho, compartiendo piso con tres compañeros mayores que él, y buscándose la vida literalmente, tanto a nivel de estudios, como de convivencia, etc.
Los que soléis visitar mi blog, ya sabéis que no suelo hablar mucho de temas personales, pero esto es algo importante, uno de esos momentos en la vida que recordarás siempre, y por eso he hecho una excepción. Ya tengo un hijo universitario (supongo que eso me hace muy mayor, pero es algo que nunca me ha importado), está estudiante la carrera que quería y en el sitio que quería, aunque a todos nos de bastante miedo tenerlo tan lejos y en una ciudad desconocida, pero la satisfacción y la ilusión pesan más en la balanza.
Un beso, Diego, y recuerda la gran despedida de E.T. "Sed buenos" y "Estaré aquí mismo."
Comentarios
creo que son emocions distintas...ambas, creo yo, bellas...
espero que la belleza de la que hablo
sea contigo, teresa...
besos.
Seguro que se adapta genial en Madrid y si algún fin de semana le apetece ya sabe que aquí tiene otra familia que le acogerá siempre que quiera. Le daremos la dosis de comida casera de verdad que seguro que se pasa por alto en Madrid.
Bueno, ¿y qué tal todo por allí?
Beso y medio.
Clara, no lo sientas, es broma, ya sabes que nos diste una alegría. Bueno, a Raúl aún no se le pasa el susto, jaja, pero él es así, de ver primero la parte negativa de las cosas, los inconvenientes, pero también está muy contento. Como digo, cuatro días de locura. Pero allí lo dejamos instalado, encerrado en su habitación a la espera de comenzar a coger confianza con los compañeros (nos parecían muy buena gente, son dos chicos y una chica, mayores, uno está en cuarto ya), y ultimando aún trámites. Los lunes no tiene clase, qué suerte, jaja, así que fue a enterarse de cuál es su grupo, y a ultimar trámites de matrícula, aprovechando para conocer Getafe, por lo que me dice. Y mañana ya tiene clase, ¡a las 12 de la mañana! Me parece poco seria esta Facultad.
Un beso, guapísima.
Felicidades Raul y Teresiña, chin-chin, padres felices (aunque algo sufrientes)
Se espabilará seguro y le tomará el pulso a la capital y a los estudios y a los amigos. Felicitaciones efusivas de Ferran y mías, bsitoos al chico y a vosotros. !Bicos!
Aprovecho y te pido traducción del lema de la Universidad. Una de mis asignaturas pendientes es el latín, ay.
Bicos.
Ya sabes que aquí me tienes si el "niño" necesita algo en Madrid.
Sobre el lema, no sé si te refieres a "Homo homini sacra res", frase de Séneca que significa "El hombre es cosa sagrada para el hombre". Felicitaciones. Un gran abrazo,
Ramón Alcaraz
Un besito muy fuerte.
"El hombre es sagrado para el hombre"
frase de Lucio Anneo Séneca (s.IdC.) Cartas a Lucio-
Bella frase, ojalá fuera así, tal como soñaba Séneca.
Bicoooos y al nene.
Un abrazo muy fuerte
Ya me extraño no ver tu relato este jueves, tenias mucha faena.
Nos leemos.
Primavera
Beso.
Y gracias a todas por los buenos deseos y los ánimos.
Besos a repartir.