Solo buenas noticias. (O el mundo visto de color de rosa.)
En la revista XLSemanal entrevistan esta semana a Joaquín y Valentín Fuster, y me ha llamado la atención de las muchas cosas interesantes que dicen, esta en concreto:
"XL. Asústenme sobre algún hábito muy extendido que, sin que lo advirtamos, está ya resultando nocivo para nuestra salud. ¿Hay algún mal ‘tapado’?
J.F. Pues vaya susto voy a darle: ¡leer demasiado la prensa diaria y mirar demasiada tele! Ambas venden malas noticias y se callan las buenas; además, te quitan tiempo para hacer cosas más útiles, como son la ciencia, el deporte, el arte y la filantropía. Claro que hay que estar al tanto de lo que pasa por el mundo, pero has de elegir cuidadosamente tu periódico. Queremos información fiable y opinión equilibrada. Lo demás son paparruchas y esperpentos, los cuales sí son nocivos para la salud. Curiosamente, cuando algo va mejor en este mundo, tenemos que adivinarlo, porque el periódico y la tele hablan menos de ello."
No os habéis parado a pensar que cada día más las noticias son lo que antiguamente se llamaba "de sucesos" casi exclusivamente. En los últimos días, todos los noticiarios, programas de variedades, prensa amarilla, etc., se inician con dos casos horripilantes sobre los que no quiero hablar pero que podrían formar parte de Los hombres que no amaban a las mujeres (el título original del libro es Los hombres que odian a las mujeres, y los que lo habéis leído ya sabéis por qué). A continuación hablan de terrorismo, de crisis, de conspiraciones, y de fútbol. ¿Alguna noticia buena? Sí, quizá al final, un poquillo de cultura para consolar a los espíritus sensibles.
Pues no, me niego. Siguiendo las indicaciones del Doctor Fuster, para mejorar nuestra salud, os invito a que busquéis buenas noticias, algo que os haya ocurrido hoy, o a alguien conocido, algo bonito que os haya sorprendido, para que todos lo podamos compartir y disfrutar.
Por ejemplo, noticias desde Galicia: sigue haciendo buen tiempo, y seguirá durante todo el puente. Ayer en Ferrol se registró la temperatura más alta en estas fechas nunca conocida, 26º (a veces ni siquiera en verano se da tamaño calor). Y los almendros de la Plaza del Callao están en flor, a ver si me acuerdo y les hago una foto.
Venga, ya sé que algunos os habéis tomado hoy el día libre, pero espero vuestras buenas noticias, mañana, pasado, o cuando ocurran.
Venga, ya sé que algunos os habéis tomado hoy el día libre, pero espero vuestras buenas noticias, mañana, pasado, o cuando ocurran.
Comentarios
De todas formas, las buenas noticias diarias son muchísimas, no tendríamos papeles ni telediarios que pudieran decir tantas bondades. Debe de ser eso...
Un abrazo
Estaré atenta a lo que vaya sucediendo a lo largo del día,a lo bueno, claro
Un beso
Besos.
Te tengo una buena noticia. Por si no lo has visto, yo también estoy en el Desván :)
Por cierto, en los Sábados Literarios, para esta semana está previsto precisamente eso, dar buenas noticias. Seasirens nombrada embajadora del evento por Mercedes, lo explica en su blog. Te lo digo por si te interesa.
Besos
Me gustó el apunte sobre la preferencia de las "noticias" que se publican.
Daría para un "buen" debate, sin duda, pero me quedo con dos de las muchas posibilidades de afrontar el "asunto.
Primero, si fuera psicólogo, que no lo soy, pensaría que si un individuo está obsesionado con lo negativo y lo resalta sobre el resto de la realidad lo más posible es que sean indicios de una depresión. No sé si se puede aplicar igual conclusión a una sociedad, pero es evidente que sí crea infelicidad y baja estima.
Tampoco soy sociólogo, para analizar el motivo de por qué, salvo la publicidad, "todas" las noticas escritas y audiovisuales son negativas.
Bikiños