Relato del viernes:Ni un paso en falso.
Dos cositas antes de pasar al relato: hoy voz mezclar cine, tv y literatura, nada nuevo por cierto, suelen estar mezclados.
Primero, no os perdáis Doctor Mateo los domingos en Antena3, es una serie que de verdad vale la pena. No es que hayan descubierto la pólvora, pero los guiones son cuidados (milagro¡¡), los actores están bien e incluso muy bien, y los exteriores asturianos son bellísimos. Tuve la suerte de pasar unos días precisamente en Lastres, donde se rueda, hace unos tres años, y puedo confirmar que es tan bonito como se ve por televisión.
Segundo (si es que esto de estar enferma da para mucha tele), la otra serie de la temporada es Aguila Roja. Empecemos por los defectos, que esta sí los tiene. Los diálogos chirrían, el vocabulario es siglo XXI y casa muy malamente con el cuidado vestuario y ambientación del Siglo de Oro. Por lo demás, los actores están muy bien, desde los protagonistas, tanto el bueno como el malo (mi paisano Francis Lorenzo), hasta los secundarios, especialmente Satur (ferrolano tenía que ser). El guión mantiene la intriga y cada capítulo tiene su parte en la trama general, bien llevada, y pequeñas subtramas que se resuelven para satisfacción del espectador.
Y el último apunte del día. Hoy se estrena Watchmen, muy recomendable. Espero acertar con ella como con la bella Slumdog Millonaire (8 de 10 oscars, no estuvo nada mal).
Y ahora el relato.
NI UN PASO EN FALSO
Lo confieso, no me gusta el circo. Me resulta deprimente, no sé si son sus animales desnutridos, los payasos de mueca triste, las contorsionistas con los trajes remendados o, simplemente, el conjunto de todo ello.
Cuando era niño iba con mis padres, ahora con algún amigo o solo. No importa, al fin solo voy a pasar el rato y a verla a ella. La más hermosa, ágil y segura, deslizándose a varios metros del suelo sobre un fino hilo de araña, dos pasos adelante, dos atrás. Parece que duda, el corazón en un puño, el público contiene el aliento, pero al fin termina su ejercicio y nos saluda desde lo alto, con la elegancia de una princesa, sin faltar un punto desdeñoso en su sonrisa, como preguntando ¿de verdad creíais que iba a fallar?
Hoy es la noche, he esperado años antes de decidirme, he trabajado miles de horas extras en un trabajo aburrido que nunca me ha gustado, para tener algo que ofrecerle. Estabilidad, un casa sin ruedas, con un pequeño huerto donde plantar flores, el lugar ideal para criar a nuestros hijos...
Esto es lo que voy a proponerle, esta noche, sin falta. Dejo mi asiento con paso decidido, la veo al fondo, acaba de bajar la escalera, alguien se le acerca. Me escondo tras una escalera móvil y escucho lo que le dice, reconozco esa voz, un amigo que solía acompañarme a la función, esta noche no hemos venido juntos. No puedo creerlo, está diciéndole todo lo que yo había preparado, le está ofreciendo lo que yo iba a ofrecerle, se está declarando. Doy un paso adelante, asustado, pero veo que ella sonríe con frialdad, le pone una mano en el hombro y le dice unas pocas palabras en voz muy baja, luego se aleja de él que refleja en su rostro la desolación.
Es mi turno, pero ahora se le acerca un trapecista, ambos ríen juntos. Cinco en un mes le dice ¿Qué se habrán creído estos pueblerinos? ¿Piensan que voy a cambiar la vida del circo por una casa con huerta y una colección de mocosos malcriados? Ríe con crueldad, y nunca me ha parecido tan hermosa. Sí, es mi turno, camino con decisión.
–¿Qué quieres? –pregunta el trapecista adelantándose, desconfiado.
–Me preguntaba si tendrían un trabajo para mí, me gustaría unirme a su troupe.
No, nunca me ha gustado el circo.
Comentarios
Ahora, al relato, ¿Tanto amor de por medio? Me ha sorprendido eso, yo lo nunca lo hubiera hecho, jaja, pero quién sabe si ella merecía la pena.
Lo de los dos amigos ha estado muy chulo, jaja. El tiempo pone distancia entre la gente pero sus metas siguen siendo las mismas.
En fin, que me alegro sobre todo de que estés aquí,
Un saludo
Me alegro mucho ver que tienes ánimo para escribir, Teresa.
Un abrazo muy fuerte
Un beso, guapa.
De tu relato lo que más me ha llamado la atención es el final, inesperado total. A veces pensamos que nosotros seremos capaces de cambiar a las personas que ya tienen su vida hecha; pero en verdad, eso es lo que nosotros querriamos y la realidad muchas veces nos resulta decepcionante.
Menuda historia, aunque el hombre lo tenía claro:
"Si mahoma no va a la montaña..."
Que pases un buen fin de semana
Un abrazo de trapecista
¿Qué no se hará por amor?, hasta de payaso uno se viste si es preciso.
Bikiños
Besos
Besos
Para mí es una triple alegría. La primera es que significa que te encuentras mejor, la segunda por el relato en sí, y la tercera por esas reseñas sobre las series y películas que me han parecido. También el comentario de Carmen me ha recordado la buenas series de producción propia que hacen en Cataluña, ya desde muchos años atrás; series que no llegan al resto de comunidades, no sé por qué, dado que se emiten tantas traducidas americanas y de otros países.
Un abrazo,
Ramón
Apapachos
Buen relatillo, y buen final.
Me alegro de que mejores Teresa.
Fernando
Este es un relato de esos que tengo guardados por los cajones, a mí me gusta bastante, pero no sé por qué tenía la impresión de que no sería bien recibido, por lo que me alegro de que os haya gustado y gracias por vuestros buenos deseos.
Besos a repartir.
Oye, que recojas esto que tienes AQUI que está criando telarañas jajaja
Un beso